El título contará con ambientación nórdica y se desarrollará en la era de los vikingos. El protagonista del juego será Ragnar Lodbrok, personaje que seguro nos sonará si hemos visto la serie Vikings. Su cometido consistirá en ayudar en la formación del Gran Ejército Heathen. Podríamos viajar entre varios reinos que abarcarán toda Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Estos reinos se dividen a su vez en regiones, que podrán tener diferentes asentamientos. Contarán con cierta personalización y sistemas de economía.
Además, las batallas de gran escala y conquista vistas en Assassin’s Creed Odyssey volverían. También los barcos como transporte marítimo, aunque las batallas con ellos se verán relegadas.
El modo cooperativo también estará presente. Podremos explorar libremente el mundo y realizar la mayoría de las misiones secundarias junto a uno o varios amigos. Este título se centrará más en la exploración. También la construcción o el crafteo de armaduras y armas.
Assassin’s Creed Ragnarok podría lanzarse tanto en la presente como en la nueva generación de consolas en 2020. Está previsto que el juego esté desarrollado por Ubisoft Montreal. Cabe decir que hay que tomar esta información con cautela, recordemos que en todo momento estamos hablando de rumores y que aún no existe confirmación oficial.