Ubisoft anunció que Anno 1800 es el juego más vendido de la serie Anno hasta la fecha. Adicional a ello, el publisher francés reveló que durante su primera semana de lanzamiento el título se vendió cuatro veces más que la edición anterior Anno 2205. Anno 1800 se encuentra disponible desde el 16 de abril para PC.
Con innovaciones tecnológicas, conspiraciones, y lealtades en constante fluctuación, el siglo XIX es la ambientación perfecta para el modo de juego clásico de Anno. Desarrollado por Ubisoft Blue Byte, Anno 1800 provee a los jugadores con contundentes oportunidades que ponen a prueba sus habilidades como gobernantes. Los usuarios pueden crear enormes metrópolis, planificar eficientes redes de logística, conformar un nuevo y exótico continente, liderar expediciones globales, y dominar a sus oponentes a través de diplomacia, acuerdos o conflictos bélicos.
Desde el lanzamiento del juego el pasado 16 de abril, los usuarios de Anno 1800 han estado muy ocupados construyendo su propio imperio industrial. Acá están un par de cifras interesantes:
Los jugadores han alcanzado cerca de siete mil millones de ciudades a través de sus islas. Tres veces más que la población global en 1899.· Se han construido más de 10 millones de barcos y mil millones de campos de granos.· Se han inaugurado más de tres millones de islas.
Anno 1800 y el Season Pass que fue estrenado el pasado 16 de abril están disponibles de manera digital en la Ubisoft Store y la Epic Games Store para PC. El Season Pass puede ser comprado por un precio de 24.99 dólares. Los propietarios de las ediciones Digital Deluxe y Pioneers tendrán acceso a contenido exclusivo, incluido el personaje del Anarquista.
Por más de un año y medio, Anno 1800 ha invitado a jugadores a tomar parte de la creación y desarrollo del juego gracias a la retroalimentación obtenida a través de la Anno Union. Hasta el momento más de 160 blogs han publicado más de 15,000 comentarios y difundido cinco concursos organizados por la comunidad. Esta colaboración entre jugadores y el estudio permite al equipo de desarrollo dar forma y agregar las características solicitadas por la comunidad.